Tu negocio vale más si entrenas…


Esto no es una forma de hablar, es algo tangible.

Y es que el inverso Pieter Levels, ha creado un portafolio conceptual (llamado informalmente “Deadlift ETF”), que incluía exclusivamente 8 empresas cuyos CEOS, son conocidos por entrenar: desde practicar deportes de combate hasta levantar pesas (hacer deporte en definitiva), algunos de los CEOS y empresas que están en esta lista son: Mark Zuckerberg de Meta, Tim Cook de Apple, Satya Nadella de Microsoft, Jeff Bezos de Amazon, Goldman Sachs, Uber, NVIDIA y Blackrock.

El caso es que los rendimientos económicos de esta estrategia de inversión, ha conseguido que en los últimos 4 años los rendimientos de las inversiones en estas empresas, hayan superado al S&P500 en un 140%, unas 2.4 veces más (todo en número aproximados).

A pesar de que no se puede determinar la relación directa causa-efecto, porque el análisis es limitado y pueden intervenir otros factores como: factores de casualidad, número escaso de empresas o muestras sesgadas hacia CEOS más jóvenes. 

Está viral idea, sacada del artículo:  Could Your Gym Routine Be The Key To Business Success? — Jodie Cook, Forbes  nos hace plantearnos la importancia del movimiento y del ejercicio aplicado a los negocios y las inversiones.

Puedes que no podamos hacer una relación de causa efecto directa, pero ahí va este dato, para que saques tus propias conclusiones:

  • Está más que investigado y demostrado que la actividad física y el deporte, favorecen el rendimiento cognitivo porque provoca: una mayor oxigenación cerebral, favorece la creación de nuevas neuronas, forma nuevas conexiones sinápticas, libera el cortisol, fomenta la aparición de neurotransmisores, regula los ritmos circadianos

Algunas actividades que nos hacen alcanzar todos estos beneficios (basados en los estudios de: Erickson et al. (2011) y Ratey, J (2008)), son a través del trabajo de la resistencia aeróbica (andar, nada, correr, bici), el trabajo de fuerza (levantar pesas) y entrenamientos de alta intensidad (HIIT´s), son las mejores opciones para conseguir todos estos beneficios.

Así que empresari@, si tu también crees en los beneficios del ejercicio, quieres unirte algún día al club “Deadlift ETF” y quieres elevar los beneficios de tu negocio, mejorar la calidad de tus decisiones, tener energía durante todas las jornadas de trabajo y en definitiva quieres elevar tu rendimiento físico y mental, para llevar tu negocio al siguiente nivel, pincha AQUÍ para que podamos ayudarte.

 


Dejar un comentario