Sobre nosotros: historia y cultura empresarial
Misión: Transformar la salud y el rendimiento del mayor número de personas posibles, a través del entrenamiento, el deporte y el biohacking, para personas más fuertes, felices y longevos.
Nuestra meta para el siglo XXII, es llevar a la sociedad a un nuevo nivel de evolución físico, mental y humano.
Visión: Convertir a millones de personas en atletas de alto rendimiento, creando una nueva sociedad basada en el cuidado de la salud y la excelencia física.
Nuestra historia: Desde que tengo uso de memoria, el deporte ha sido siempre mi refugio, mi fuente de felicidad, lo que me dio propósito y la forma de encontrarme conmigo mismo. Era mi lugar, donde todo tenía sentido, donde desaparecía el ruido y aparecía algo que no puedo explicar con palabras: la felicidad más pura.
Competí durante toda mi infancia en fútbol base de alta competición, viajando por toda España. Cualquier deporte o reto físico me hacía sentir vivo. Era como si mi esencia se activara en cada movimiento.
El deporte me lo dio todo. Me dio valores, disciplina, carácter, identidad y sobre todo, me dio propósito. Ya que desde muy joven, siempre supe que quería vivir conectado con eso.
Quería dedicarme al mundo deporte y la salud, era mi vocación, y quería hacerlo a mi manera, para ser libre. Crear algo propio. Impactar a otros con mi pasión. Transformar todo esto en mi profesión.
Y por eso, siempre tuve claras dos cosas: que quería ser atleta y quería ser empresario.
Y aunque en el instituto no fui el mejor estudiante, sí tenía algo que muy pocos de mis compañeros tenían a esa edad: claridad. Sabía exactamente a que quería dedicar mi vida. Durante 2º de bachillerato, la cosa se torció un poco. Repetí 2º bachillerato, en parte por los viajes y en parte porque el sistema educativo, no me estimulaba nada. Sabía lo que quería, pero no sabía cómo llegar. Y fue ese pequeño fracaso lo que me obligó a espabilar. Ahí entendí que el éxito (al igual que en el terreno deportivo) dependía de mi, que nadie iba a venir a construirme el camino.
Y fue ese mismo verano, con 19 años, reflexionando una tarde de verano cualquiera en mi piscina, tomé un decisión: Iba a empezar a hacer todo lo que fuese necesario a partir de este momento, para dedicar mi vida a construir mis negocios de salud y entrenamiento.
Esa fue mi primera gran decisión. Ese día realmente, puse la primera piedra de todo lo que llevaba años planeando y fueron los cimientos, de todo lo que ha venido después.
Comencé a investigar, el primer paso fue entrar en el grado superior de Técnico en Actividades Físico-Deportivas (TAFAD). Y ahí, todo cambió. Después de años de estar perdido, al fin supe que estaba en el camino correcto.Probé todo tipo de entrenamientos, deportes y descubrí a mi gran amor: la preparación física. Me apasionaba todo.
Durante ese proceso, tomé otra gran decisión: debía empezar por mí propia salud y preparación física. Me dí cuenta que debía comprometerme con mi salud, con mi cuerpo, con mi mente, más que nadie si quería triunfar. Y comencé a transformar mi condición física. Porque sabía que no podía guiar a nadie si no pasaba primero por mi propio cambio.
Terminé con sobresaliente el grado y con una condición física increíble, y gracias a mis notas, entré en la carrera en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).
Y mientras estudiaba, ya comencé a trabajar como entrenador. Pero no fue fácil, tenía un horario de locos. Me levantaba a las 5:30 iba a clase, luego me iba toda la tarde a un gimnasio a dar entrenamientos, salía a las 22, me iba a entrenar yo, cenaba a las 00:00 y vuelta a repetir. Así durante años. No había descanso. Pero si había propósito.
Y entonces, llegó la pandemia. Para muchos fue un parón. Para mí, fue una oportunidad de renacer, vivía en un bucle constante, y por primera vez en años, tuve tiempo para pensar, reflexionar y actuar. Me di cuenta, de que era el momento de dar el salto, dejar los trabajos y comenzar a emprender de verdad, a construir mis propios negocios por mi cuenta.
Y ahí empezó mi etapa más intensa.
Mientras comenzaba mi proceso de autoformación, y a competir en: crossfit, HYROX, OCR…
Empecé a emprender, no por ego, sino por una vieja promesa personal y por mi propósito vital: quería ayudar de verdad a las personas a cambiar su salud.
Así que comencé mi camino, con una sola idea en mente: mejorar la vida de la gente a través del: entrenamiento, el deporte y el biohacking… Y a crear mis propios proyectos todos en torno a esta idea.
Ya había visto el lado oscuro de la industria del fitness: el sistema estaba roto. Se premiaba más la facturación que ayudar a las personas, gente sin pasión, sistemas obsoletos, empresas vacías de propósito, sin alma…
Y supe que no había venido a hacer lo mismo que los demás. Y ahí fue cuando decidí que mi marca y mis negocios, iban a hacer las cosas diferentes.
Quería construir algo diferente. Algo con alma. Algo real.
Así nació mi marca personal: Raul Fortius.
Raul Fortius no es solo una marca o una metodología de trabajo.
Es una forma de vivir.
Una filosofía de vida con propósito y alma, para: vivir más años, transformar tu salud y alcanzar tu mejor rendimiento físico y mental, y en definitiva para vivir tu mejor vida.
Es una herramienta para transformar vidas. Un compromiso con aquellas personas que confían en mí. Es una promesa de que se puede estar mas sano, vivir mejor y ser mejor.
Está diseñada para personas y empresarios que necesitan funcionar al máximo nivel físico y mental...
Porque cuando tú eres tu mejor versión, todo lo que lideras mejora contigo.
Fortius no es una marca de salud y fitness más.
Es una guía. Un sistema. Una herramienta.
Ofrecemos desde: planificaciones avanzadas, entrenamiento personalizado, retiros de salud, experiencias deportivas, productos para tu salud…
En definitiva, ofrecemos una transformación total en tu salud y en tu vida.
Un cambio profundo, físico y mental.
Mi sueño y mi visión con mi marca, están claros:
Dejar un legado, crear un movimiento de salud basado en ciencia, tecnología y casos de éxito, para ayudarte, alargando tu vida, transformando tu salud, tu rendimiento físico y mental y la vida de miles de personas y empresarios en todo el mundo.
Construir un conglomerado de empresas en el ámbito de la salud, que transformen tu salud y la vida del mayor número de personas posible.
Y lo estoy construyendo paso a paso.
Te animo a que seas miembro de la familia Fortius, y transformes tu salud y tu vida.
Nuestros valores:
• Autenticidad: somos personas reales, cercanos y con valores.
• Excelencia: buscamos la máxima calidad, en todo lo que hacemos, al hacer nuestra pasión.
• Innovación: aplicamos ciencia, tecnología y visión para crear productos y servicios de salud únicos.
• Eficiencia y resultados: no vendemos humo, transformamos vidas con procesos científicos claros, minimalistas, creativos y efectivos.
• Paciencia y perseverancia: los grandes cambios y los que perduran, llevan tiempo.
• Coherencia y consistencia: practicamos lo que predicamos.
• Pasión por mejorar: nunca dejamos de crecer, ni de aprender.
¿Qué hacemos diferente?:
- Productos y servicios innovadores especializados para empresarios.
- Enfoque integral de la salud.
- Metodología de trabajo única con resultados garantizados.
- Experiencia al cliente increíble.